Recién terminada la licenciatura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad de Navarra, fue requerido como profesor adjunto para la Catedra de Análisis de Formas, periodo de enseñanza que desempeño durante más de un año.

 

A comienzos de los noventa, y finalizada su etapa universitaria y docente, su afición al arte le llevó a ampliar su formación artística con un Master en la prestigiosa Sotheby´s Institute of Art de Londres, especializándose en las artes decorativas de los siglos XVII y XVIII.

 

En 1990 forma su primer estudio, Cuatro: Arquitectura e Imagen Publicitaria, junto a destacados compañeros de carrera. Esta primera etapa profesional, que dura cerca de 5 años, afianza en Ramón de Arana su clara y definida línea artística que durante los próximos años es capaz de plasmar en sus futuros proyectos y propuestas de diseño.

 

Los próximos años y hasta finales de los noventa, funda su segundo estudio de arquitectura E. M & A, Arquitectos Asociados. Su formación técnica se fortalece y consolida en esta etapa, trabajando para grandes proyectos urbanísticos y viviendas unifamiliares. Destaca de forma especial en este periodo profesional, la rehabilitación y restauración de monumentos y edificios históricos del patrimonio nacional.

 

Es en el año 2003 cuando se establece su actual estudio de arquitectura, Ramón de Arana traza una nueva línea de servicio a sus Clientes basado en sus conocimientos técnicos y en su forma artística de crear. Comienzan los proyectos como interiorista, las casas de campo o los diseños de espacios urbanos por citar algunos ejemplos de su amplio espectro creativo. Ramón de Arana se abre al nuevo espacio comercial, los Clientes actuales quieren proyectos con soluciones globales pero personalizadas, a medida y capaces de satisfacer sus aspiraciones. Un nuevo reto que ya dura más de 15 años.

 

Su faceta de arquitecto e interiorista no le ha impedido seguir desarrollando sus inquietudes culturales y por supuesto todas las relacionadas con el arte. Es fundador de la Editorial Tejuelo, que en sus inicios fue galardonada con un premio nacional por la edición de un libro ilustrado por él mismo. Miembro de la Cofradía de la Buena Mesa. Finalista en varios certámenes de escaparatismo y pintura, también impulsó en el año 2011 la fundación de AEPPAS20, Asociación Española para la Protección del Patrimonio  Arquitectónico del Siglo XX.

Email_ info@ramondearana.com

Tel_   +34 913 196 682 

© 2015 by Ramón de Arana

 

Email_ info@ramondearana.com

Tel_ +34 913 196 682